Un blog es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, que suelen estar actualizados con frecuencia y a menudo son comentados por los lectores. Un blog puede tener diversas finalidades.
Las características de un blog son:
Entradas: está es la más importante ya que define la esencia de cualquiera. Este tipo de sitios web están formados por entradas, también conocidos como posts.
Paginas estáticas y dinámicas: es un sitio web cuyo contenido es dinámico ya que se van añadiendo entradas estáticas
Contenido: tradicionalmente, las entradas de un blog se han compuesto de texto y alguna que otra imagen acompañando al mismo.
Organización: la gran mayoría de blogs que podemos encontrar en Internet se organizan utilizando por un lado etiquetas; y, por otro lado, categorías. El objetivo no es otro que facilitar lo máximo posible la búsqueda del contenido dentro del blog a los visitantes.
Suscripción: Se trata de un plugin que permite a los visitantes suscribirse a dicho blog; de esta manera, cada vez que se publique una nueva entrada, recibirán un correo electrónico en su bandeja de entrada.
Tráfico Web: Permite generar confianza entre los usuarios, humanizando así la compañía en cuestión. Se trata construir relaciones de confianza.
Comunicación bidireccional: Los usuarios tienen la opción de interactuar con la empresa o persona que está detrás del blog en cuestión, por ejemplo a través de los comentarios.
Generar ingresos: Se trata de uno de los métodos de ganar dinero de forma pasiva, más seguidos a día de hoy.
Palabras clave: en las entradas de un blog las palabras clave son esenciales. Hay que realizar un minucioso estudio previo para seleccionarlas y así recibir tráfico web.
Lenguaje: Si se trata de una plataforma dirigida a un público muy especializado en un determinado tema, lo mejor es utilizar un lenguaje técnico y profesional.
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