Organizar y realizar el trabajo a distancia no es una tarea sencilla, especialmente en un contexto de incertidumbre y de restricciones. Nuestros hogares y rutinas han cambiado y nuestra cotidianidad y relaciones personales y familiares se ven afectadas fuertemente. Por ello, incluimos algunas recomendaciones para facilitar el uso de las tecnologías de la información y comunicación en tu casa.
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Determina una hora de inicio y una de
finalización. Trata de coordinarlo con tus compañeros y compañeras de trabajo para
evitar consultas en otros horarios y potenciar el trabajo en equipo.
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Organiza un área de trabajo, preferiblemente en
un lugar privado y alejado de distracciones.
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Fija tiempos para tomar descansos y cumplirlos.
Cuando los tomes, abandona el área de trabajo.
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Comproba que tenés acceso a todo lo que
necesitas (por ejemplo, documentos compartidos, accesos VPN, herramientas,
etc.). Si no, preguntale a los miembros de tu equipo o tus jefes/as para que te
ayuden a obtener el acceso que necesitas.
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Planifica tu jornada laboral usando un
calendario para programar el tiempo.
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Trata de registrar las tareas que hayas
completado y las que tenés pendientes. Intenta mantenerte conectado con los
miembros de tu equipo.
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Evitá que el trabajo invada tu vida personal. Es
importante que mantengas un buen equilibrio entre tu trabajo y el resto de tus
actividades.
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Maneja las distracciones, conversa con tus
familiares, amigos/as o personas con quienes convivís para cuidar el lugar y el
tiempo de trabajo, evitando que sea un problema para ellos/as. Considera usar
auriculares para reducir las distracciones.
En el siguiente link podemos encontrar mucha más información del tema:
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